Deporte

Agustín Canobbio fue elegido mejor jugador del campeonato uruguayo

El ex Fénix e integrante de la selección sub-20 de Uruguay, campeón sudamericano en 2017, fue quien tuvo más minutos en el plantel mirasol, en el certamen regular, luego de disputar 2440´ en 29 encuentros. A su vez anotó 4 goles y fue amonestado en 6 oportunidades.

06:58 hs 29/Dic
2021
Por:    @toledobarnada

Detrás de Canobbio completaron el podio Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez junto a Maximiliano Silvera, de Cerrito, goleador del Campeonato Uruguayo con 21 anotaciones y presencia casi ideal en su club ya que disputó 2644´ en los 30 juegos del año.


Tras cinco días de la encuesta disponible para los hinchas en los perfiles oficiales del Campeonato Uruguayo en Twitter e Instagram, Gonzalo Bergessio de Nacional resultó como el jugador del público con 13056 votos. Si bien la compulsa estuvo reñida entre los competidores tricolores y carboneros, vale destacar al golero ecuatoriano de Cerro Largo, Alexander Domínguez, quien recibió mucho apoyo desde su país natal.

El atacante cordobés, de 37 años, convirtió 15 tantos en 2379 minutos, distribuidos en 28 cotejos.

Agustín Álvarez Martínez quedó en la puerta de la máxima distinción, pero el Equipo Técnico lo premió con el trofeo de joven talento de 2021. El Canario, tal como es conocido, además de ser el goleador de la CONMEBOL Sudamericana, torneo en el que su club alcanzó las semifinales, marcó 13 conquistas en 25 partidos. Incluso, para la triple fecha de setiembre, recibió la convocatoria de la selección uruguaya y continuó en las posteriores etapas.

El mejor gol del año lo hizo Matías Arezo, delantero de River Plate, en el triunfo de su club por 2-0 frente a Nacional por la fecha 15 del Torneo Apertura. El juvenil de 19 años dejó sin asuntos a Sergio Rochet tras rematar un tiro libre en ¾ de cancha y colocar el balón en el ángulo superior derecho.

Por su parte, la atajada más destacada (al igual que en 2020) la realizó el golero de Liverpool, Sebastián Lentinelly, quien en la fecha 2 del Clausura, cuando los negriazules derrotaron 3-1 al darsenero en el estadio Belvedere, evitó un tanto del zaguero Felipe Carvalho luego de un potente cabezazo que ingresaba al arco, pero finalmente no lo hizo tras un esfuerzo del oriundo de Salto.

A nivel de entrenadores, quien logró quedarse con el premio más importante fue el técnico de Peñarol, Mauricio Larriera, protagonista a nivel local tras obtener con su club el Torneo Clausura, con 32 unidades, la tabla anual, tras llegar a 60 puntos, y el Campeonato Uruguayo frente a Plaza Colonia. En el plano internacional, tal como se mencionó anteriormente, el aurinegro disputó las semifinales de la Sudamericana frente a quien el pasado 20 de noviembre se quedaría con el título de campeón: Athlético Paranaense de Brasil, reseña la AUF.

Foto. AUF

Comentarios

M

30/Dic/2021
Mario Lopez Canobbio va convertirse en el nuevo Forlan para nuestro seleccionado

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 7 = 
   

Titulares por email