Según informó sobre las 15hs. el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), los departamentos más afectados son Canelones, Paysandú y Río Negro.
En Canelones se mantiene un foco pequeño y bajo control en la zona del Fortín de Santa Rosa.
En Paysandú, en el entorno de las 20 horas de ayer se desató un incendio en la localidad de Orgoroso y luego otro en la localidad de Piedras Coloradas.
Efectivos de bomberos y del ejército trabajan para controlar el fuego, y personal de la de la intendencia sanducera y de los municipios colaboran facilitando maquinaria y en tareas de evacuación preventiva.
En Río Negro, a la situación compleja de Algorta se suma la registrada en la localidad de Tres Bocas.
Allí, efectivos de bomberos y del ejército, con el apoyo de la intendencia y de las empresas forestales, siguen trabajando para controlar el fuego.
De acuerdo a lo informado por las autoridades de UTE, el nivel de afectación es mínima: 168 clientes asociados a 40 incidencias, registrándose 50 postes caídos y varios tramos de cableado aéreo afectados.
Actualmente las zonas más afectadas son las zonas rurales aledañas al centro poblado de Chapicuy y a los pueblos Algorta y Piedras Coloradas, donde por seguridad y a solicitud de Bomberos se desenergizó la línea de 30 kV, la línea de 15kV y dos subestaciones.
Asimismo, en Tres Bocas, en la intersección de las rutas 24 y 25, se desenergizó la línea de 15kV.
Foto: Sinae.
Bomberos controlaron incendio sobre Interbalnearia, pero continúan focos en Algorta
Titulares por email