Espectáculos

Verano en Montevideo

Propuestas de verano en Montevideo

Teatro, música, cine, circo, ferias, carnaval, paseos por parques y talleres de aprendizaje de distintas disciplinas son algunas de las propuestas del Departamento de Cultura para este verano.

03/Ene
2022
Por:   

Festival Montevideo de las Artes Teatro

El ciclo se desarrollará desde el 3 de enero en 7 salas de la Intendencia y una independiente: Verdi, Jorge Lazaroff y Experimental de Malvín; centros culturales Florencio Sánchez, Terminal Goes y Artesano; complejo Sacude y el teatro de La Candela. Serán 97 funciones de 26 espectáculos, todos con entrada gratuita.

Música

Espectáculos musicales con entrada gratuita en el Teatro Solís.

Cine

Durante los meses de enero y febrero, la pantalla itinerante de Montevideo Audiovisual recorrerá varios puntos de la ciudad.

Cine de verano se instalará en:

Lezica, en el entorno de la casona de Idiarte Borda
Castillo del Parque Rodó
Espacio CAMPO
Plaza del Complejo Crece de Flor de Maroñas
Centro Cultural Casa Pueblo de Santiago Vázquez
Parque de la Amistad
Parque Lineal Idea Vilariño
Parque Capurro

Carnaval de las Promesas

La nueva edición se realizará en el Teatro de Verano Ramón Collazo. Participarán siete murgas, nueve parodistas, diez humoristas, seis revistas y dos lubolos, sumando un total de 34 conjuntos.

Las entradas estarán a la venta en la boletería del teatro de Verano a partir de la hora 19.30. No se exigirá certificado de vacunación para el ingreso y las localidades tendrán un valor de $ 200 para público en general y $ 100 para excomponentes.

Visitas guiadas al Teatro de Verano

El recorrido permitirá conocer parte de la historia de este emblemático lugar y la dinámica de funcionamiento del centro de espectáculos de la ciudad. Las entradas estarán disponibles a través de Tickantel, y tendrán un costo de $60 para visitantes uruguayos y $90 para visitantes extranjeros.

Días y horarios (público en general): martes y jueves a las 10.30 y 14.00h.

Días y horarios (grupos e instituciones): martes y jueves, a coordinar.

Desfiles de Carnaval

Esta edición contará con los tres desfiles tradicionales: oficial, de escuelas de samba y Llamadas.

Los dos primeros, que se realizarán el 20 y 21 de enero respectivamente, cambiarán de ubicación recorriendo la avenida Cachón en el parque Rodó, mientras que el desfile de Llamadas volverá nuevamente a la calle Isla de Flores, los días 3 y 4 de febrero.

Parque Lecocq

Las entradas al parque Lecocq se mantendrán gratuitas únicamente para visitantes menores de 12 años, las personas con discapacidad, personas mayores de 70 años y personas poseedores de la tarjeta Montevideo Libre, a partir del sábado 11 de diciembre.

Los nuevos precios son:

Autos y camionetas hasta 8 asientos: $ 180
Motos y birrodados con motor: $ 70
Peatones mayores de 12 años: $ 30
El horario de ingreso es de 9 a 17.30. El parque cierra a la hora 18

Jardín Botánico

El Parque abre de lunes a domingos de 7.15 a 18.45, con último ingreso habilitado a las 18.30 h.

El Museo abre de lunes a sábado de 9 a 13 y continúa en exhibición la muestra "Actos de pintura. Variaciones de Cracco" realizada por participantes del Taller de Pintura al Fresco del Museo Torres García.

Por otra parte, la entrega gratuita de semillas de huerta, exóticas y flora nativa es de lunes a viernes de 9 a 13 h y sábados de 9 a 12.30 h.

Museo Histórico Cabildo

Durante el verano se mantiene el horario habitual de lunes a viernes de 12 a 17. 45 h y sábados y los feriados laborables de 11 a 17 h. Se podrán apreciar exposiciones como: Microrrelatos en los siglos XVIII y XIX, Ninguna imagen es inocente, Cartografías: el territorio representado y Feminismos en el siglo XX.

Por otro lado, los últimos días de febrero, se inaugurará la exposición Asimetrías coloniales, en marzo Objetos sincréticos, del artista Federico Arnaud, y en abril, Montevideo: la belle epoque, con Mª Agustina Fernández y Alfredo Ghierra como artistas invitados.

Foto: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
   

Titulares por email