Nacionales

Mieres: por ahora no hay denuncias de comercios que atiendan con empleados contagiados

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, indicó que al momento no llegó ninguna denuncia a la Inspección General del Trabajo por locales comerciales cuyos funcionarios atiendan público a pesar de estar contagiados de Covid-19.

10/Ene
2022
Por:   

El secretario de Estado fue consultado por las declaraciones de su par de Salud, Daniel Salinas, quien dijo que su cartera investiga a centros comerciales donde atienen trabajadores infectados.

Mieres dijo que el Ministerio de Trabajo no recibió ninguna notificación, pero indicó que apenas haya cualquier denuncia de este tipo la Secretaría de Estado intervendrá porque “es una situación muy complicada”.

“Cualquier persona contagiada (de Covid-19) debe estar aislada hasta pasar la enfermedad”, remarcó el jerarca.

Con respecto a aquellas personas que estuvieron en contacto con un caso positivo y están a la espera del resultado del test, si recibieron las tres vacunas y pasó el tiempo suficiente luego de la última aplicación no tienen que aislarse si la prueba de antígeno da negativo.



Por otra parte, Mieres dijo que en Maldonado varios comercios debieron cerrar sus puertas debido a los contagios en su personal.

“Son cosas que duran tres o cuatro días y después se retoma la actividad”, explicó.

El ministro llamó a ser cuidadosos y dijo que si en el ambiente de trabajo un funcionario da positivo a Covid-19, los demás deben hacerse un testeo de inmediato.

Antes, los contactos directos tenían que hacer cuarentena de forma obligatoria. Ahora, si tienen las tres dosis de las vacunas deben realizarse un test.



Foto: Presidencia de la República, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
   

Titulares por email