Nacionales

Impredecible clima

Cosse tras temporal: “lo primero que debe hacerse es atender las necesidades inmediatas de la gente”

La intendente de Montevideo Carolina Cosse aclaró que la mayoría de las zonas que se inundaron durante el temporal de este lunes, tienen saneamiento.

16:42 hs 17/Ene
2022
Por:    @luisarmando930

En ese sentido aclaró que el problema sucitado tiene que ver con la respuesta de los desagues pluviales o drenajes, ante "episodios excepcionales que impone la naturaleza".

En la oportunidad llamó a no hacer política con las penurias de los ciudadanos y apuntó: “lo primero que debe hacerse es atender las necesidades inmediatas de la gente”.



Con respecto a las inundaciones en la zona de la cuenca del arroyo Mataperros, donde el temporal provocó grandes estragos a los vecinos, Cosse señaló que las mismas "se producen desde la década de 1960", debido al tamaño del colector existente, ubicado entre Dr. Carlos María de Pena y el arroyo Miguelete.

Agregó que intervención proyecta la colocación de un colector de refuerzo de 1.483 metros de largo, entre las calles Dr. Carlos María de Pena y Versalles, hasta la desembocadura del arroyo Miguelete.

“De este proyecto, 867 metros serán construidos por las obras de la vía del Ferrocarril Central del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y 616 metros serán ejecutados por la Intendencia en el marco de este programa”, indicó la jefa comunal capitalina.

Enfatizó que “dilatando el préstamo del BID, también dilatamos (la puesta en marcha) del proyecto”.

Foto: EW-RMC

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
   

Titulares por email