Internacionales

Covid-19 Brasil

Brasil levanta la suspensión a los vuelos desde seis países de África

El Gobierno de Brasil levantó este viernes la suspensión a los vuelos procedentes de seis países de África que estaba vigente desde el pasado 29 de noviembre, tras la irrupción de la contagiosa variante ómicron del coronavirus.

11:12 hs 21/Ene
2022
Por:    @NicolasChamorro

La decisión fue publicada en el Diario Oficial del Estado y libera la entrada de viajeros desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini (antigua Suazilandia), siempre que cumplan con las exigencias sanitarias de ingreso al país por vía aérea aún en vigor.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ya había recomendado el pasado 7 de enero la revisión de esas restricciones en función de la rápida propagación de la ómicron por todo el mundo, incluido Brasil, donde hoy es la variante dominante.

"Los datos demuestran que la transmisión de ómicron rompió la barrera de transmisión sustentada en los países africanos, siendo identificada en más de 100 países, lo que justifica la revisión" de la suspensión de los vuelos con origen o pasaje por esas naciones, defendió entonces la agencia reguladora.

La nueva normativa publicada hoy mantiene que, para entrar a Brasil por vía aérea, es obligatorio presentar a la aerolínea un test, ya sea de antígenos o PCR, con resultado "negativo o no detectable", el comprobante de vacunación anticovid y rellenar una declaración de salud de Anvisa.

Brasil, uno de los países del mundo más castigados por el coronavirus SARS-CoV-2, afronta en estos momentos una nueva ola de la pandemia provocada por la rápida expansión de la variante ómicron.

El país suramericano superó el miércoles los 200.000 positivos diarios por primera vez desde la irrupción del virus, en febrero de 2020, y el jueves reportó su segundo máximo histórico de infectados, con cerca de 170.000.

Los ingresos hospitalarios y las muertes han subido ligeramente, pero no en la misma proporción vertiginosa de los casos.

Desde que comenzó la pandemia, Brasil acumula más de 622.000 decesos y 23,5 millones de positivos, cifras que le sitúan como el segundo país del mundo con más fallecidos por la enfermedad y el tercero con más contagios, por detrás de Estados Unidos e India.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 7 = 
   

Titulares por email