Nacionales

Paro Aebu

Paro de 24 horas en el Banco Central hoy viernes 21

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu) comunicó paro de 24 horas en el Banco Central y suspensión de guardias en cajeros automáticos en el norte del país.

07:20 hs 21/Ene
2022
Por:   

El Consejo del Sector Financiero Oficial (CSFO) avanza con su plan de lucha por un convenio colectivo.

Por estos motivos se realizará un paro de 24 horas en el Banco Central hoy viernes 21, tanto para los trabajadores que se desempeñan de manera presencial como para aquellos que lo hacen en forma remota.

También se resolvió no realizar guardias para atender los cajeros automáticos desde el viernes 21 hasta el lunes 24 a las 12.50 en las sucursales del Banco República (BROU) de Artigas, Bella Unión, Rivera y Río Branco.

En el comunicado se informa también que los trabajadores de Banca Digital, Autómatas y Corresponsalías del BROU no asistirán en forma remota a llamados de esas dependencias y tampoco se aceptarán cambios de horarios.

Todas estas medidas —expresó el CSFO en un comunicado— «están enmarcadas en un plan de lucha dirigido hacia la renovación del convenio colectivo que abarca a toda la banca oficial». Las acciones se irán intensificando en la medida en que no haya respuestas del Poder Ejecutivo, indicó el documento.

Foto: Archivo/RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email