Se pretende identificar una cantidad de hinchas mayor a los 20 que hasta ahora fueron detectados, y que ingresarán a la lista negra.
Además, se buscará identificar a aquellos parciales de Nacional que no querían entonar cánticos ofensivos y aquellos que pretendían evitarlo, situación que desencadenó una riña entre ellos.
"Habrá un trabajo policial de discriminar a aquellos que trataron de impedir el canto de los que querían cantar", sostuvo.
El fiscal Romano dijo que estos parciales podrían tener sanciones desde el punto de vista penal, pero lo que interesa por el momento es enviarle a la AUF una lista de personas para que se valore su ingreso a la denominada “Lista Negra” y se les impida su ingreso a los espectáculos deportivos.
A nivel del Basquetbol, Romano, indicó que se le solicitó a Peñarol el nombre de “algunos hinchas” que durante el encuentro de los aurinegros y Trouville por la Liga “tuvieron participación activa en el canto cuando falleció el hincha de Nacional”. En este caso serán enviados a la Lista Negra para impedir su ingreso a los espectáculos deportivos.
Romano dijo que se tendría que modificar el reglamento de la Asociación Uruguaya de Fútbol para que haya un incremento de la sanción a los clubes para que las instituciones tome medidas para que no sigan sucediendo este tipo de situaciones violentas.
El fiscal destacó el actuar de Peñarol con la entrega de volantes para desestimular la violencia en el fútbol.
Actualmente hay 927 impedidos de ingresar a cualquier espectáculo deportivo, según datos consignados por El País.
Foto: Presidencia, archivo
Titulares por email