Nacionales

24/Ene
/2022

Caso de violación "en manada"

Fueron emplazados y liberados los hombres investigados por la violación a una joven

La fiscal de delitos sexuales de 4to. turno, Sylvia Lovessio, emplazó a dos mayores por este caso, y el fiscal de Adolescentes, Ricardi Chiechi, hizo lo propio en el caso de un menor de edad.

Por:    @luisarmando930

Las tres personas que habían sido detenidas por la violación de una mujer de 30 años en el barrio Cordón quedaron emplazadas y sujetas a investigación a la espera de pericias para avanzar en la indagatoria.

La Fiscalía se encuentra recabando indicios y esperando pruebas de ADN para avanzar en el caso. La situación ocurrió luego de una denuncia presentada el domingo donde se informó sobre la violación de un grupo de personas hacia una mujer en una casa ubicada en Jackson y Chaná (Cordón). Varios móviles policiales fueron al lugar y encontraron a la víctima en shock.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial donde el médico actuante confirmó que fue violada. A raíz de esto la Policía detuvo a tres personas: dos mayores de edad y un menor. Los mayores de edad, que quedaron emplazados, están sujetos de una investigación llevada adelante por la fiscal Sylvia Lovesio, especializada en Delitos Sexuales. En tanto la investigación sobre el menor está en manos del fiscal de Adolescentes Ricardo Chiecchi. Ambas fiscalías trabajan en conjunto.

Los detenidos, según publica el portal Subrayado, se negaron a realizarse las pruebas de ADN de manera voluntaria por lo que ahora se necesita una orden judicial. A raíz de esto es que las personas detenidas quedaron emplazadas (ya que hay un plazo constitucional que establece que una persona no puede permanecer más de 48 horas detenida) y con la prohibición de acercarse a la víctima y salir del país, indicó Lovesio.

La mujer narró que conoció a un hombre en un local bailable de la zona de Cordón y que luego fue a la casa de este. En determinado momento varias personas ingresaron a la habitación y abusaron de ella. La Policía fue al lugar y el propietario dijo que los hombres denunciados eran inquilinos de un apartamento. Los efectivos los llevaron detenidos y ahora quedaron emplazados a la espera de evidencias. El caso también viene siendo indagado por personal del área de investigaciones de la Zona Operacional I de la Jefatura de Policía de Montevideo y Policía Científica.

Foto ilustrativa: Captura Twitter Fiscalía

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
   

Titulares por email