Si se tiene en cuenta que Uruguay tiene una población total de 3.543.025 personas, el monitor indica este martes, pasadas las 16 horas, que 1.774.514 personas ya se administraron la dosis de refuerzo desde el inicio de la campaña.
El hecho fue celebrado en Twitter por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. “La mitad de los uruguayos ya tiene la 3ª dosis, de refuerzo, contra el COVID-19. Esta es la herramienta para seguir saliendo adelante juntos”, escribió al compartir la cifra.
Cabe señalar que a pesar de que la campaña de vacunación comenzó hace casi un año, aún hay uruguayos que recién ahora deciden comenzar el proceso de vacunación contra el covid-19, señaló el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y que el motivo para actuar así “se vincula al temor” que ha producido el aumento de casos, provocado por las nutaciones del virus Sars-coV-2, cusante de la enfermedad.
No obstante, el epicentro de la estrategia del MSP sigue siendo aumentar la cobertura de dosis de refuerzo, habiéndose ya anunciado sobre la inoculación de una cuarta dosis este 2022.
En diciembre se dieron 137.773 refuerzos mientras que, para el 20 de enero, Uruguay ya había administrado 203.693 dosis.
Foto: Presidencia/archivo