Nacionales

03/Feb
/2022

Salud

MSP convoca estudiantes de medicina y enfermería para desempeño de tareas de baja complejidad

Analizando la situación sanitaria del país, el MSP considera pertinente adoptar medidas transitorias que contribuyan a reforzar los recursos humanos de los servicios asistenciales

Por:    @noegarciasoria

El Ministerio de Salud Pública autoriza el desempeño de tareas de baja complejidad y con la finalidad de que constituyan elementos de apoyo al personas médico o de enfermería de las Puertas de Emergencia o Servicios del Primer Nivel de Atención de los Prestadores Integrales de Salud, a quienes acrediten el cumplimiento de cualquiera de los siguientes requisitos de manera excluyente:

a. haber completado la currícula de la Licenciatura en Enfermería correspondiente al título intermedio.

b. estar cursando la carrera de profesionalización de Auxiliares de Enfermería.

c. ser estudiante de Medicina con 4° año aprobado.

El Ministerio de Salud Pública generará un sistema de registro en línea para aquellos interesados en postularse, el cual se pondrá a disposición de los Prestadores Integrales de Salud, sin perjuicio de otras vías de postulación realizadas directamente por los prestadores.

Cada prestador será responsable de solicitar la documentación que acredite los requisitos enunciados en el numeral 1° de la presente Ordenanza Ministerial.

3°.- El Prestador Integral de Salud que contrate trabajadores en función de lo establecido en la presente Ordenanza Ministerial, deberá establecer claramente de quién dependen funcionalmente los mismos.

4°.- Las disposiciones emergentes de esta norma, se mantendrán vigentes hasta el cese de la emergencia sanitaria declarada

 

Foto y datos: Ministerio de Salud Pública

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
   

Titulares por email