Nacionales

Reclamos de AEBU

Movilizaciones con paro del gremio bancario, afectan a la banca oficial

Rige un paro de 24 horas en casa central y sucursales del Banco república y de 72 horas en Cámara de Compensadores de Valores. El restos de financieras estales, volvieron a sus puestos de trabajo.

14/Feb
2022
Por:    @luisarmando930

El gremio bancario se movilizó este lunes en la casa central del Banco de Seguros del Estado.

Los funcionarios bancarios sindicalizados sedirigiron desde allí hacia, la Torre Ejecutiva, donde entregaron una nota dirigida al presidente Luis Lacalle Pou.

AEBU advirtió que profundizará las medidas gremiales si el Poder Ejecutivo no interviene para alcanzar un acuerdo en la ronda salarial del sector.

La Asociación de Bancarios del Uruguay reclamó además por la faltante de mil puestos laborales para mantener la correcta atención en el organismo.

El sindicato le envió una carta al presidente Lacalle Pou para que medie entre el Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en busca de destrabar el conflicto.

La presidenta del Consejo del Sector Financiero de AEBU, Lorena Lavecchia, dijo que si al día viernes no tienen novedades podrían adoptar medidas que paralicen el sistema financiero por unos 10 días.

Detalle de la dentención de tareas:

AEBU mantiene vigente un paro de 24 horas en las agencias y sucursales del Banco República de todo el país.

El sindicato indicó además que hasta el miércoles inclusive mantendrá un paro en la Cámara Compensadora de Valores que afecta el intercambio de cheques.

En simultáneo puede haber faltante de efectivo en los cajeros automáticos donde este fin de semana no hubo guardia de reposición.

Paro ya cumplidos (de 12:00 a 14:30):

Casa central del Banco de Seguros (BSE)

Casa central de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV)

Casa central del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU)

Paros en curso:

Casa central y sucursales del BROU

Cámara de Compesadores de Valores (cheques) hasta el miércoles (72 horas).

Foto: Emiliano Wigman RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 3 = 
   

Titulares por email