Espectáculos

Con éxito por el mundo

La banda uruguaya No Te Va Gustar confirma conciertos en Chile y en España

La banda uruguaya de rock No Te Va Gustar (NTVG) actuará en mayo en Santiago de Chile y en agosto en Palma de Mallorca (España) dentro de su gira internacional, que incluye por el momento Argentina y México, según informó este martes la compañía discográfica Bizarro Records.

02/Mar
2022
Por:    @luisarmando930

El grupo ya había adelantado el 8 de febrero el inicio de una gira por varios países, aunque solo había confirmado once fechas en Argentina, a las que ahora ha incorporado una más, y cuatro en México para la presentación de su último álbum de estudio, "Luz", compuesto en plena pandemia y publicado en mayo de 2021.

Además, incorporó el 2 de abril un recital bastante particular en Uruguay, ya que será el primer 'show' que se celebre en la Plaza de Toros Real de San Carlos, monumento histórico nacional erigido en 1910 dentro de la tradición colonial española y portuguesa, tras su reinauguración en diciembre pasado después de años de abandono.

En Argentina, NTVG se presentará entre el 6 y el 24 de abril en 12 ciudades: Rosario, San Luis, Mendoza, San Juan, Santa Rosa, Bahía Blanca, Cipolletti, Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata y Tandil.

La banda continuará su 'tour' por México, donde ofrecerá el 30 de abril un primer concierto en el Pepsi Center WTC de Ciudad de México, seguido por fechas en Guadalajara, Monterrey y Querétaro, donde actuará el 7 de mayo.

Posteriormente, el conjunto liderado por el cantante y guitarrista argentino-uruguayo Emiliano Brancciari ofrecerá sendos recitales en Santiago de Chile el 14 de mayo y en Palma de Mallorca el 5 de agosto, si bien la discográfica apuntó en su comunicado que tiene "muchos otros por anunciar".

La banda, de 27 años de trayectoria, tocará en los conciertos los nuevos temas de "Luz", nominado a la última edición de los Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum, y hará además un recorrido por éxitos de sus 10 discos de estudio, entre los cuales destacan "No era cierto", "No hay dolor" "A las Nueve" o "Cero a la izquierda", entre otros.

Fechados en diciembre de 2021, los últimos grandes conciertos de No Te Va Gustar en Montevideo y Buenos Aires contaron con una afluencia de público multitudinaria. 

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email