Espectáculos

Obituario

Murió el actor argentino Arturo Bonín

Tenía 78 años y estaba gravemente enfermo. Fue una destacada figura del cine, el teatro y la televisión, y su último trabajo fue en "La 1-5/18".

15/Mar
2022

Bonín, uno de los más prestigiosos y populares de la televisión argentina, se encontraba internado en estado delicado, por un cáncer de pulmón que lo aquejó durante los últimos meses.

El actor, figura muy querida en el medio artístico, estaba casado con su esposa de toda la vida, Susana Cart, con la que tuvo dos hijos; desarrolló una de las carreras más prolíficas de la vecina orilla y se consolidó como uno de los rostros claves de la industria de las telenovelas, aunque también trabajó muchísimo para cine y teatro.

Se estrenó como actor sobre las tablas, en el teatro independiente, y de allí pasó al circuito comercial e incursionó en la comedia musical. Para fines de la década de 1970 ya conquistaba un lugar en la pantalla: tuvo un papel menor en la comedia Las muñecas que hacen ¡pum! de Gerardo Sofovich, y en 1980 fue el protagonista de la telenovela Romina, junto a Dora Baret.

Desde entonces, fue parte de proyectos clásicos de la televisión como "Muñeca brava", donde compartió con la uruguaya Natalia Oreiro. Estuvo en "Verdad consecuencia", "Los buscas de siempre", "La señora Ordóñez",  "Locas de amor", "Rebelde Way" —era el director del colegio Elite Way School donde transcurría la acción— y "Dulce amor", entre varias otras. Todas ellas se emitieron en Uruguay.



En el cine alternó en producciones que giraban entorno a las ideas de los hermanos Sofovich o la figura de Alberto Olmedo (El manosanta está cargado, por ejemplo), y dramas históricos como Asesinato en el Senado de la Nación, donde interpretó a Enzo Bordabehere.

Trabajó hasta este año, oportunidad en que interpretó al tío de Esteban Lamothe en la telenovela "La 1-5/18" de Pol-ka. Los guionistas decidieron enviar a su personaje al Vaticano y así justificaron, hace semanas, su salida de la emisión diaria que acá se puede ver por YouTube.

Se destacaba entre sus pares por el cariño que le tenía todo el ambiente del espectáculo, que veía en él a uno de los actores más queridos de Argentina. Eso quedó claro tras su fallecimiento, con las muestras de dolor que se generaron de inmediato en redes sociales.

"Vamos a contar que Arturo Bonín está atravesando un momento muy delicado de salud, información que estamos dando aquí por primera vez. Acompañamos a la familia de este queridísimo actor. Una carrera divina, irreprochable, intachable, un actor de raza, queridísimo, que está atravesando un momento delicado de salud", había informado esta semana Rodrigo Lussich en el programa Socios del espectáculo. Hasta entonces, se desconocía la gravedad que afectaba al actor.

Según reportó La Nación, los restos de Bonín no serán velados y este miércoles serán trasladados al Cementerio de Chacarita.

Foto: Asociación Argentina de Actores (Twitter)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
   

Titulares por email