Espectáculos

Duelo

Falleció Enrique Pinti

De 82 años estaba internado desde principios de marzo en el Sanatorio Otamendi tras sufrir una descompensación.

07:07 hs 27/Mar
2022
Por:    @montesdeoca930

El actor argentino Enrique Pinti murió en la madrugada de este domingo a los 82 años tras permanecer internado durante varias semanas por una descompensación.

Venía sobrellevando un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas. Además experimentó una fuerte depresión desde el comienzo de la pandemia.

El 5 de marzo el cómico sufrió una descompensación mientras se encontraba en su domicilio, razón por la cual fue internado inmediatamente.

Enrique Pinti murió a los 82 años, tras estar internado en el Sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo, cuando sufrió una descompensación.

La noticia del fallecimiento del humorista fue confirmada por el empresario teatral Carlos Rottemberg a través de la cuenta de Twitter del Multiteatro: “Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino”.

La noticia golpeó con dureza al mundo del espectáculo y en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de dolor y despedida para Enrique, quien pasó más de cinco décadas dedicado a la TV, el teatro y otros medios. Muchos de los saludos incluyeron ingeniosas frases del actor, así como también personajes y fragmentos de sus monólogos.

“Se fue un gran artista y mejor persona. Su canción ‘quedan los artistas’ será siempre un himno. Nunca te voy a olvidar Enrique. Adiós querido amigo. Descansa en paz”, fueron las palabras que Mirtha Legrand utilizó para homenajear a su gran amigo.

“Nadie retrató la historia argentina como Enrique. Uno de los pocos con humildad en este ambiente. Generoso con la prensa. Certero con las definiciones. No se irá nunca, porque quedan los artistas. Seguí haciendo reír donde te lleve el destino”, expresó Jorge Rial.

Desde el ambito político, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se expresó con emotivas palabras para despedir al artista. “Con mucha tristeza, hoy nos toca despedir a uno de los últimos capocómicos de nuestro país. De una inteligencia y un humor excepcionales, Enrique Pinti recorrió los teatros del país y del mundo regalándonos su arte. Un gran abrazo a toda su familia y seres queridos”, escribió.

“Enrique Pinti fue el rey del humor, pero también el rey de la cordura. El que en tiempos dificiles nos regalo sus palabras de sentido común. Mi saludo emocionado a un gran referente de nuestra profesión. Que la tierra te sea leve querido Enrique.”, sostuvo el actor Osvaldo Santoro.

Más tarde, se sumó el mensaje de Alberto Fernández. “Enrique Pinti fue un humorista extraordinario que marcó al teatro. Pude disfrutar su arte en su inigualable monólogo musical, ‘Salsa Criolla’. Con profundo pesar y con el reconocimiento a quien deja una huella, nos toca decirle adiós. Acompaño en su dolor a sus seres queridos”, destacó el Presidente de la Nación.

En tanto, desde desde la Asociación Argentina de Actores, lo despidieron con las siguientes palabras: “Con gran pena despedimos al actor, director y dramaturgo Enrique Pinti. Trabajó en cine, teatro y televisión. Importante referente del café concert y del humor basado en el análisis histórico, político y social. Condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor”.

Acerca de la inmensa carrera del artista:

Foto de portada: Captura YouTube

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email