Espectáculos

Trastorno del habla

Bruce Willis se retira del cine

Emblema del género de acción en Hollywood, protagonista de películas taquilleras, Bruce Willis deja el cine como uno de los actores más versátiles de su generación.

12:00 hs 31/Mar
2022
Por:    @toledobarnada

Con su retirada, la industria audiovisual pierde a un nombre que era garantía de rentabilidad financiera (las películas del actor han recaudado más de 7.000 millones en todo el mundo) y que sumaba más de un centenar de créditos en actuación, otros tantos como productor y varios papeles significativos en la pequeña pantalla.

En su larga lista de trabajos brillan iconos del cine la saga de como "Die Hard" (La Jungla de Cristal) (1988-2013), "Pulp Fiction" (1994), "12 Monkeys" (1995) y "The Sixth Sense" (1999).

Pero la afasia, una enfermedad que afecta a las zonas del cerebro encargadas de procesar el lenguaje, ha imposibilitado que el actor, de 67 años, pueda seguir en los estudios de rodaje donde ha trabajado hasta hace unas semanas, informa la agencia EFE.

Willis (Idar-Oberstein, Alemania, 1955) se retira tras haber estrenado a finales de febrero la cinta "Gasolline Alley" y una semana después el filme de acción "A Day to Die".

"Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus capacidades cognitivas. (...) Tras mucha reflexión, Bruce se retira de una carrera que ha significado mucho para él", reza un comunicado firmado por su mujer, Emma Willis; su exesposa, Demi Moore, y sus cinco hijas, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

El personaje que inmediatamente ha venido a la mente de infinidad de espectadores es el de John McClane en "Die Hard", una franquicia que duró cuatro décadas desde el estreno de su primera entrega, "Die Hard" -a secas- en 1988, hasta la más reciente, "A Good Day to Die Hard" (2013), con otros tres títulos entre medias.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
   

Titulares por email