16° máx
8° min
Mie
12° máx
9° min
Jue
11° máx
8° min
Vie
13° máx
7° min
Martes 16/Ago

Espectáculos

Intimación

Premios "Óscar": dan 15 días a Will Smith para que declare antes de tomar medidas

La Academia de Hollywood invitó al actor Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Óscar del domingo, donde abofeteó al humorista Chris Rock por un comentario sobre su esposa.

07:17 hs 31/Mar
2022
Por:    @toledobarnada

Según un comunicado, el actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia "tome cualquier medida disciplinaria", que podría ser la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos".

Asimismo, la institución aclaró que pidió a Smith que abandonara la ceremonia tras el incidente pero él se negó, aunque admitió que "podría haber gestionado la situación de otra manera".

Esa aclaración llega después de que una de las presentadoras de la gala, Wanda Sykes, criticara en el programa de Ellen DeGeneres la permisividad de la Academia con el actor.

"Asaltas a alguien, te escoltan fuera del edificio y eso es todo. Pero que lo dejaran continuar... pensé que era asqueroso", dijo Sykes, que luego tuvo que subir al escenario para continuar con la conducción de la ceremonia, según recuerda la agencia Efe.

Asimismo, la presentadora consideró que el hecho de que dejaran que Smith disfrutara del resto de la gala y aceptara el Óscar mandó "el mensaje incorrecto" a los espectadores.

La Academia también ha elevado el tono en su último comunicado, en el que califica la acción de Smith como un hecho "traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión".

Asimismo, ha pedido disculpas a Rock agradeciendo "su resilencia en el escenario".

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email