Nacionales

05/Abr
/2022

Asistencia

Mides y ASSE inauguraron centros de atención para personas con trastorno por consumo

Este lunes comenzaron a funcionar dos centros diurnos que atenderán a unos 30 usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con consumo problemático de sustancias psicoactivas.

Por:    @noegarciasoria

Ambos centros trabajarán de 9:00 a 17:00 horas en la atención clínica y social, así como respecto a las causas que llevan a las personas a adquirir las adicciones como alcohol y otras sustancias psicoactivas.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció que en un mes se inaugurará un servicio denominado "de medio camino", que funcionará las 24 horas para 25 personas con consumo problemático. Asimismo, aseguró que se planifica la creación de otros centros en conjunto con la Junta Nacional de Drogas, para la atención integral de personas con adicciones.

Foto y datos: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 0 = 
   

Titulares por email