Tecnología

Deportes electrónicos

Argentina acoge el evento físico de esports más grande desde la pandemia

El evento de deportes electrónicos Gamergy, el mayor acontecimiento físico de esports para el público de habla hispana, recala por primera vez en América Latina y reunirá este fin de semana en Buenos Aires al mayor número de aficionados a los videojuegos desde el inicio de la pandemia de la covid-19.

14/Abr
2022
Por:    @luisarmando930

Después de 12 ediciones en Europa, muchas de ellas en el centro IFEMA de Madrid, la primera vez en suelo latinoamericano tendrá lugar desde este viernes, hasta el domingo, en el complejo Tecnópolis de la capital argentina. Según la organización, se espera que acudan 20 mil personas.

Juan Diego García Squetino, director de desarrollo de negocios para GGTech Entertainment en Latinoamérica, la principal empresa a cargo del evento, señaló a EFE que la industria gamer en Argentina, “crece a pasos acelerados”. Sin embargo explicó que “todavía” es un sector por profesionalizar, y Flow Gamergy “es una gran oportunidad”.

“Vamos por un buen camino para consolidar el ecosistema gamer y de los esports en un país que tanto potencial tiene” destacó García Squetino.

El recinto contará con tres arenas y cientos de espacios para que el público interactúe y compita tanto entre sí como contra algunos de los influentes, 'streamers' y artistas más destacados de la industria.

“Estamos seguros de que vamos a conquistar a toda la comunidad gamer de Latinoamérica”, señaló el director de GGTech en Latinoamérica.

Entre los invitados, destaca Martín Pérez Disalvo, conocido como Coscu, una de las figuras más importantes en la industria argentina, que cuenta con más de 3 millones de seguidores en Instagram y Twitch.

ARGENTINA, SEDE PARA LA FINAL DE LA LLA

El sábado tendrá lugar el evento principal del festival, la final del torneo de Apertura de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), uno de los primeros acontecimientos presenciales con público desde el comienzo de la pandemia para los esports en la región y que enfrentará a dos equipos mexicanos, Estral Esports y Team Aze.

García Squetino valoró como “un orgullo” que Riot Games (la empresa desarrolladora de League of Legends) eligiera este escenario para “compartir con los fanáticos, el evento más importante de esports en la región”.

Será la primera vez desde 2017 que Argentina acoja un trofeo latinoamericano de esports. Aquel año tuvo lugar la final de la Copa Latinoamérica Sur del Clausura en el DirecTV Arena, competición que en 2019 se fusionó con la Liga Latinoamérica Norte para crear la actual LLA.

VIDEOJUEGOS, CONCIERTOS Y DEPORTES TRADICIONALES

Durante este fin de semana los asistentes podrán disfrutar de algunos de los títulos más populares e importantes en la actualidad: League of Legends, Valorant, Free Fire, Rocket League y Counter Strike, entre otros.

También habrá invitados especiales y eventos musicales. El más destacado será el concierto que este domingo darán los artistas argentinos FMK (Enzo Sauthier) y Robleis (Tomás Arbillaga), muy populares en la esfera musical argentina y muy relacionados con el sector del streaming y los videojuegos.

Después de Buenos Aires, Gamergy parará en dos ciudades más de América Latina: Ciudad de México, del 26 al 28 de agosto, donde se realizará la final del torneo de clausura de la LLA 2022; y Santiago de Chile.

En España, la última edición de Gamergy realizada en IFEMA Madrid, que se organizó en diciembre de 2021, registró cerca de 60.000 asistentes presenciales y alrededor de un millón de espectadores online.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
   

Titulares por email