Nacionales

22/Abr
/2022

El Congreso de Intendentes conforma grupo de trabajo para analizar disparidad de precios con Argentina

Otros de los temas que se acordaron fue postergar por 15 días la votación sobre la unificación de multas de tránsito en todo el país y se votó por unanimidad exonerar los costos asociados al reempadronamiento por 120 días a partir del 1 de mayo.

Por:    @toledobarnada

En tanto, se anunció el desarrollo de un software que operará como unificador de los trámites bromatológicos de alimentos, envases y vehículos de transporte.

El Congreso de Intendentes, encabezado por el jefe comunal de Florida, Guillermo López, autorizó la conformación de un Grupo de Trabajo con el Gobierno Nacional, a efectos de analizar las situaciones generadas por las disparidades de precios con Argentina, y las diferentes alternativas de actuación.

En ese sentido, López contó que el Congreso valoró y destacó especialmente la actitud positiva del Gobierno Nacional de “tomar medidas ágiles” en materia económica, en referencia a la reducción del IMESI a los combustibles en la frontera y el hecho de que hayan tenido en cuenta la opinión de los jefes comunales “que intentan transmitirles las sensaciones que se viven en el territorio”, sostuvo el presidente del Congreso.

En otro tema, los intendentes aprobaron por unanimidad, postergar por 15 días la votación de la unificación de los valores de las multas de tránsito, “con el objetivo de ajustar procedimientos técnicos y jurídicos que permitan viabilizar el acuerdo en todo el territorio nacional”, contó el presidente del Congreso, Guillermo López.

Asimismo, aprobaron habilitar un plazo de 120 días, a partir del 1º de mayo de este año, para exonerar los costos asociados a los reempadronamientos (matrícula y libreta) en el lugar de la residencia de sus titulares, “sin perjuicio de las exigencias y términos de la ley 18.456”, expresó López.

Además, se anunciaron los avances con respecto al desarrollo de un software que operará como unificador de los trámites bromatológicos de alimentos, envases y vehículos de transporte.

Foto: Archivo Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
   

Titulares por email