Se inició la denominada operación Antares por la que se identificó a un brasileño y cinco uruguayos que se dedicaban a ingresar al territorio nacional a ciudadanos extranjeros en forma ilegal para, posteriormente, trasladarlos al sur.
El ciudadano brasileño era quien identificaba en Brasil a las víctimas y los uruguayos iban a buscarlos a un determinado punto.
Se realizaron tres allanamientos en Rivera, donde se detuvo a tres indagados y se les incautó uno de los autos utilizados para el traslado de los extranjeros, así como también 12 celulares.
En Montevideo detuvieron en Villa Muñoz a una cuarta persona y, mediante citación judicial, se presentó ante la Policía de Rivera un quinto indagado, a quien también se le incautó el celular.
Finalmente fueron condenados tres hombres de 43, 51 y 59 años, dos de ellos taximetristas, como autores penalmente responsables de un delito de tráfico de personas.
El hombre de 59 años cumplirá una pena de 15 meses de libertad a prueba, mientras que los otros dos condenados deberán cumplir una pena de 9 meses de prisión efectiva y 15 meses de libertad a prueba.
También fue condenado un hombre de 36 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 15 meses de prisión, la que se sustituye por el régimen de libertad.
Un quinto detenido recuperó la libertad.
Foto: Archivo
Titulares por email