Estas afirmaciones del líder sindical - durante el acto por el 1ero de mayo- no se condicen con la realidad, sostuvo
Antía recordó que la comisión que analizó el tema mantuvo reuniones durante un año, además dijo a radio Monte Carlo, que adicionalmente es preocupante que la central obrera ni siquiera coincidiera con el diagnostico de la situación del BPS.
El presidente de la Cámara de Industrias llamó a hacer todos los esfuerzos para encontrar las coincidencias y a escapar de una suerte de gimnasia electoral que despliegan algunos actos políticos.
Por otro lado, y con respecto a los correctivos por inflación, Antía opinó que si hay empresas que están en condiciones de adelantar los correctivos – como lo sugirió el Gobierno- que lo implementen, pero subrayó que no se las puede forzar a todas, ya que los distintos rubros tienen realidades diferentes.
Si hay empresas que no pueden dar dichos adelantos, no se las puede forzar, y por ello es necesario encontrar un punto de equilibrio entre las partes, añadió.
Recordó que contractualmente se estableció que el convenio está firmado y aprobado hasta junio del año próximo.
Antía explicó que la Cámara tiene una postura similar a la de la Asociación Rural del Uruguay que propone llevar el aumento en función de sus rubros y a la realidad productiva.
Foto: Captura de pantalla Google Maps
Titulares por email