El vicepresidente de la ANP, Daniel Loureiro (Cabildo Abierto) explicó ante el fiscal especializado en Delitos Económicos, Gilberto Rodríguez que investiga una denuncia presentada por legisladores del Frente Amplio sobre usurpación de funciones y falsificación ideológica por parte de varios actores del gobierno en la concesión hasta 2081 otorgada a TCP-Katoen Natie, que Montecon nunca fue concesario de nada, y que era un operador portuario.
Según informa el diario El País en la audiencia Rodríguez dijo que en abril de 2021 propuso en el Directorio del organismo la realización de una auditoría para esclarecer bajo qué régimen jurídico Montecon comenzó a brindar servicios de cargas y descargas de contenedores en los muelles públicos del puerto de Montevideo.
Loureiro dijo al fiscal que, en su momento, consultó con la Auditoría Interna de la Nación la realización de esa investigación, pero dicha institución carecía de fondos, agrega el matutino.
La Auditoría Interna de la Nación comenzará en breve la auditoría en los muelles públicos desde 2001 en adelante según la resolución aprobada por el Directorio de la ANP.
Foto. Archivo EFE
Titulares por email