Nacionales

03/May
/2022

conflicto

Empresas del supergás piden esencialidad, niegan despido y denuncian intencionalidad en medidas sindicales

Las empresas del supergás pidieron este martes la esencialidad del sector ante el recrudecimiento del conflicto gremial.

Por:    @toledobarnada

“La única solución posible, es la de decretar la esencialidad, para proteger a la sociedad de estos abusos, como en 2017 se realizó para todos los combustibles” dijeron fuentes de la Cámara Uruguaya del Gas Licuado.

Esa esencialidad también debe extenderse al gas a granel, señalaron.

Entre los empresarios del sector existe la preocupación de que la proximidad del invierno determine medidas sindicales más intensas, con consecuencias más graves

Las empresas del sector consultadas por radio Monte Carlo señalaron que, desde el inicio de la negociación con el gremio, anunciaron a los sindicatos que aceptaban conceder la recuperación salarial del 4,8% solicitada, incluso presentando un cronograma de ajustes para agilizar su implementación.

Las fuentes señalaron que “a pesar de ello, las medidas sindicales no cesan y siguen afectando el suministro” provocando “episodios de desabastecimiento de supergás a la población, sobre todo a los sectores más vulnerables y de menor poder adquisitivo”.

Explicaron que “muchas empresas que utilizan gas a granel como principal energético (secaderos de granos, criaderos de pollos, industrias y comercios, hoteles, etc.) son deliberadamente desabastecidas por estos sindicatos, que exigen a los choferes afiliados que restrinjan drásticamente la cantidad de viajes, clientes y turnos que se realizan. Las medidas distorsivas incluyen por ejemplo, no entregar gas a granel a clientes que son considerados esenciales”, dijeron.

En tanto, se aseguró a radio Monte Carlo que no se despidió a ningún funcionario de Riogas como argumenta el sindicato, y se aclaró que el cese laboral correspondió a un fletero contratado por una empresa que trabaja para dicha distribuidora.

Foto. Archivo RMC

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
   

Titulares por email