Espectáculos

Del Sodre al BID

Martín Inthamoussú renunció a la presidencia del Sodre

El director y coreógrafo uruguayo deja su cargo; se radicará en la ciudad Washington, Estados Unidos, para integrar la Unidad de Creatividad y Cultura del BID

09/May
2022
Por:    @luisarmando930

El presidente del Sodre, Martín Inathamoussú renunció a su cargo para asumir un puesto en la Unidad de Creatividad y Cultura del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció este lunes El Observador y confirmó Monte Carlo a través de fuentes del instituto.

El artista y gestor cultural será consultor de Economía Creativa en el BID, dentro del Sector de Conocimiento, Innovación y Comunicación del banco, cuya misión es "identificar, construir, aplicar y difundir conocimientos de alta calidad, (...) desarrollar y utilizar productos de aprendizaje que permitan la construcción de competencias técnicas y generales; promover una cultura interna de innovación aportando experiencia, redes y metodologías y agilizando la adopción de soluciones innovadoras; y ampliar la audiencia que utiliza los productos del Banco y posicionar la marca a través de la comunicación interna y externa", según la descripción formal del cargo.

En un fragmento de la carta de renuncia a la que accedió el diario El Observador, Inthamoussú expresó: "Con 16 años de edad pisé por primera vez el Sodre como estudiante de danza en la Escuela Nacional de Danza, y ahora dejo la presidencia con la seguridad y la certeza de que, en el acierto o en el error, logramos forjar una organización llena de vida, de pasión y de amor por el arte y la cultura por y para todos los ciudadanos".

Inthamoussú es Licenciado en Estudios Teatrales por la Universidad de Manchester, magister en Comunicación con énfasis en Recepción y Cultura, y tiene formación en Gestión Cultural, Administración de Auditorios y Marketing Cultural por la Universidad Miguel de Cervantes, España.

Trabajó para el Sodre desde 2013, fundó el Área de Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza, y asumió como presidente de la institución en 2020, en la gestión gubernamental de Luis Lacalle Pou.

Tras su salida, continúan en el Consejo Directivo del Sodre Adela Dubra como vicepresidenta y Claudio Aguilar como consejero.

Cabe destacar que el próximo presidente del Sodre, será anunciado por el Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, en los próximos días.

Foto: Archivo Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 9 = 
   

Titulares por email