La fórmula que fuera presentada por el ministro de Trabajo Pablo Mieres al Supra, propone un seguro especial de desempleo para los 150 trabajadores que serían despedidos, la posibilidad de que la Terminal Cuenca del Plata (TCP), cuyos accionistas son Katoen Natie (80%) y la Administración Nacional de Puertos (ANP), contrate a los trabajadores despedidos, y en tercer lugar que la ANP tome en cuenta a los trabajadores de Montecon para llenar unas 50 vacantes.
“No es algo garantido. Si se suman los puestos de trabajo ofrecidos por TCP-Katoen Natie y ANP se llega a 127 plazas. Además hoy el puerto tiene un gran dinamismo, con lo cual otras empresas podrían absorber a los trabajadores restantes despedidos”, señaló Mieres en diálogo con Monte Carlo.
-El gobierno propuso otorgar un seguro de paro especial para los trabajadores que sean desvinculados de la empresa Montecon-
Paralelamente, autoridades de Montecon le trasmitieron al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y al subsecretario Juan José Olaizola, que suspenderían por 90 días los despidos previstos y pasarán a seguro de paro a 120 funcionarios.
Foto: Presidencia/Archivo
Titulares por email