Este miércoles fueron condenadas las cuatro personas que en el mes de febrero, golpearon, atropellaron y amenazaron de muerte a un joven de 18 años, tras suponer por su apariencia, que se trataba de "un ladrón que caminaba por la calle con intenciones de robar". A través de un proceso abreviado acordaron cumplir de 10 a 12 meses de libertad a prueba.
La condena por violencia privada agravada y lesiones personales, incluye "realizar trabajos comunitarios dos veces por semana y recibir tratamiento psicológico orientado a manejo de la ira", algo que, según la fiscal del caso, Ana Laura Rosés, contó con el apoyo de los padres de la víctima.
Fiscalía detalló que el proceso abreviado, le dará la oportunidad a la víctima de "evitar el paso por más declaraciones". Además, los condenados tendrán la prohibición de salir del país así como de acercarse a la víctima a menos de 500 metros, destaca el portal El País.
El caso fue muy resonado en redes sociales luego de que el padre de la víctima, el profesor de Filosofía y docente de Ética en la Universidad Claeh y asesor del Consejo de Formación en Educación de la ANEP, Pablo Romero García, denunciara el hecho y llamara a la reflexión ciudadana.
Archivo: "Fueron imputados las 4 individuos involucrados en la golpiza de la que fuera objeto un joven en Punta del Este"
Foto: Archivo/Unicom
Titulares por email