13°
0° máx
0° min
Vie
13° máx
10° min
Sab
13° máx
9° min
Dom
12° máx
10° min
Jueves 26/May

Nacionales

Canonización

El papa Francisco canonizará el domingo en una ceremonia en la plaza de San Pedro a Francisca Rubatto la primera religiosa ítalo uruguaya

Si bien nació en la localidad italiana de Carmañola, al norte, vivió y desarrolló su labor pastoral en Uruguay, donde falleció el 6 de agosto de 1904.

13/May
2022
Por:    @luisarmando930

Monja de las Hermanas Capuchinas desde 1884,se dedicó a los enfermos, especialmente, a los niños, jóvenes y ancianos abandonados.

Fue proclamada beata por el papa Juan Pablo II el 10 de octubre de 1993 y le fue reconocido por la Iglesia en 2020 haber intercedido en un segundo milagro, lo que le permite llegar a ser santa.

El mismo consistió en la curación inexplicable de un joven de Rosario que en el año 2000 sufrió un accidente de moto, que le provocó un trauma craneal y que la dejó en estado de coma.

Desde Roma Monseñor Arturo Fajardo, presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay comentó a radio Monte Carlo el significado de esta instancia para la comunidad católica.

Monseñor Arturo Fajardo informó además que en los próximos días un mosaico de la Virgen de los 33, será colocado en los jardines del Vaticano.

Son días de fiesta y de alegría para la iglesia Uruguaya, señaló a radio Monte Carlo el presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

Foto: Arzobispado de Montevideo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 9 = 
   

Titulares por email