13°
0° máx
0° min
Vie
13° máx
10° min
Sab
13° máx
9° min
Dom
12° máx
10° min
Viernes 27/May

Nacionales

Justicia

Operación Océano: 11 imputados irán a juicio oral

El fiscal Juan Gómez ofreció una conferencia de prensa, al vencer el plazo para presentar la acusación.

13/May
2022
Por:   

Desde hace dos años se investigan delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad o personas incapaces a cambio de actos sexuales.

De las 33 personas que fueron formalizadas al comienzo de la causa penal, nueve de ellas acordaron un juicio abreviado, 13 fueron sobreseídos, y hubo 11 imputados irán a juicio oral.

Los 11 hombres que irán a juicio fueron imputados tanto por un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, o sino por suministrar droga a un menor de edad, aunque en algunos casos fue por ambos crímenes.

Gómez también se refirió a las actuaciones de la anterior fiscal del Caso, Darviña Viera.

Así informaba Emiliano Wgman al Rotativo del Mediodía y Noticioso Cori:  

La nota completa AQUÍ

Foto: Emiliano Wigman

Comentarios

N

13/May/2022
Nahomi Que horror, pobre los menores y sus familias. Es un caso gravísimo. Pagar por sexo a menores y suministrarles estupifacientes ( porqué eso dice las acusaciones) acusados por delito de retribución y/o promesa para actos sexuales o eróticos. También suministro de estupifacientes. También hay cargos de proxenetismo y pornografía infantil. Esos crímenes deben ser condenados según la ONU / Unicef ( con penas de 10 a 20 años de prisión) nosotros como sociedad, nos quedamos cortos. Porqué estamos tolerando, estos crímenes que dejan secuelas muy serias en el desarrollo psicoemocional y cognitivo, de nuestros niños, niñas y adolescentes. Hasta cuándo las penas tan suaves a personas que hacen daño y que no miden, ni el sexo, ni la nacionalidad, ni la edad. Es un guiño a la trata de personas y más al tráfico de millones de menores de edad, en el mundo.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
   

Titulares por email