Nacionales

Operación “Rojo” permitió incautar drogas y armas en Suárez y Toledo

La Jefatura de Policía de Canelones llevó a cabo la operación “Rojo” en el marco de una investigación de la Brigada Departamental Antidrogas que llevó más de tres meses de tareas de inteligencia en torno a ocho viviendas de las localidades de Suárez y Toledo señaladas como bocas de drogas.

14/May
2022
Por:    @toledobarnada

Las órdenes de allanamiento y detención libradas por parte del Juzgado Letrado de Toledo para la operación, que se realizó bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Toledo, apuntaban a los ocho detenidos por su vinculación con el suministro de estupefacientes en la zona, informaron fuentes oficiales.

En las actuaciones policiales se incautaron más de un kilo de marihuana, 400 gramos de pasta base, 50 gramos de cocaína, tres armas de fuego, una de ellas robada a un militar meses atrás, balanzas de precisión y una moto.

Más de sesenta efectivos policiales participaron de esta operación antidrogas donde realizaron ocho allanamientos simultáneos, detuvieron a ocho personas y se incautaron de drogas y armas.

Cuatro mayores fueron condenados a penas que van de los 24 meses de prisión a los cuatro años y seis meses por delitos vinculados al narcotráfico.

Foto: Ministerio del Interior

Titulares por email