Nacionales

Canonización

Francisco proclama la primera santa de Uruguay luego de 3 años sin canonizaciones

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, dijo a Radio Monte Carlo que lo vivido en la Plaza de San Pedro fue una “inmensa fiesta”.

15/May
2022
Por:    @montesdeoca930

Nacida el 14 de febrero de 1844 en la localidad italiana de Carmañola, al norte, vivió y desarrolló su labor pastoral en Uruguay, donde falleció el 6 de agosto de 1904.

Monja de las Hermanas Capuchinas desde 1884, se dedicó a los enfermos, especialmente, a los niños, jóvenes y ancianos abandonados.

En 1892, con cuatro monjas de la congregación, partió hacia América Latina para realizar su apostolado en Uruguay, Argentina y Brasil, donde fundó las Hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto.

Proclamada beata por el papa Juan Pablo II el 10 de octubre de 1993, le fue reconocido por la Iglesia en 2020 haber intercedido en un segundo milagro, lo que le permitieron llegar a ser santa, tal como fijan las normas del Vaticano.

El milagro fue la curación inexplicable de una joven de Uruguay que en el año 2000 sufrió un accidente de moto que le provocó un trauma craneal y que la dejó en estado de coma.

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, aseguró a Radio Monte Carlo desde Roma, que lo vivido en la Plaza de San Pedro fue una “inmensa fiesta”.

Agregó que el papa Francisco le transmitió las felicitaciones a Uruguay por su primera santa.



Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
   

Titulares por email