Suárez ha permanecido dos temporadas en el Atlético y ha jugado, hasta este domingo, 81 partidos con la elástica rojiblanca, marcando 34 goles, de ellos, 21 en la primera campaña, que concluyó con el undécimo título de Liga para los rojiblancos.
Tanto el uruguayo como el mexicano Héctor Herrera, que también abandonará el club el próximo 30 de junio después de tres cursos, recibieron el homenaje de la grada al finalizar el partido contra el Sevilla.
Simeone quiso galardonar al futbolista dándole la titularidad ante el Sevilla y el Wanda lo agradeció.
Agradecido eternamente a uno por uno de lo hinchas por el cariño, uno por uno de los trabajadores del @Atleti por el cariño del día a día y mi familia que me acompañó siempre! ❤️❤️❤️ #SIEMPREAGRADECIDO #GRACIASAFICION #GRACIASATODOS #GRACIASWANDAMETROPOLITANO pic.twitter.com/pyTONS7a47
— Luis Suarez (@LuisSuarez9) May 16, 2022
Suárez no alcanza los cien partidos necesarios para que su placa figure en el Paseo de las Leyendas. Tampoco llegaron a esa cifra jugadores como Leivinha, Baltazar o Falcao, pero los tres son estandartes del club. Lo mismo que el uruguayo. Gracias a él, el Atlético venció la undécima liga.
"Merece un gran lugar en el estadio", dijo el presidente Cerezo antes del partido ante el Sevilla. "Uruguayo, uruguayo", explotó el Wanda cuando fue sustituido por Cunha en el minuto 63 y en el acto de despedida al jugador al final del partido. "Gracias Lucho por hacernos campeones", enseñó la pancarta del Fondo Sur en el segundo tiempo. Luis Suárez es leyenda imborrable del Atlético de Madrid.
Foto y datos: EFE
Titulares por email