Nacionales

Vientos muy fuertes

Joven de 23 años murió en Paso de la Arena tras accidente por fuertes vientos

El hecho se dio tras caerle encima parte del techo liviano de su vivienda que fue derrumbado debido a una palmera que impactó sobre la vivienda debido a los fuertes vientos.

17/May
2022
Por:    @noegarciasoria

Al lugar arribó una emergencia médica, que asistió al joven y tiempo después constató su muerte.

Las advertencias siguen vigentes:

Inumet informa que este martes 17 se dará una segunda depresión atmosférica, en este caso, un *ciclón con características poco habituales para nuestra región, que se desplazará desde el interior del océano Atlántico hacia nuestra costa Este.

La alerta advierte sobre la persistencia de las precipitaciones, siendo más intensas en los departamentos del Este, Sur y Noreste. Mientras que el viento continuará incrementando, alcanzando su máximo entre la mañana y tarde.

Además se prevé para la zona Centro, Sur y Noreste rachas entre 80-100 km/h, mientras que para el Este podrían oscilar entre los 100-130 km/h (principalmente en la costa) con olas entre 4.0-6.0 metros siendo superiores en el interior del océano, próximo al Dpto. de Rocha.

Durante este período se prevé un descenso de temperatura con sensaciones térmicas muy bajas (por efecto del viento), y acumulados de lluvias entre 40-70 mm en el Centro, Sur y Noreste; mientras que en el Este del país entre 50-100 mm (puntualmente superiores).

Por otro lado el Inumet informa sobre los impactos esperados: esta situación tiene el potencial para ocasionar anegaciones (inundaciones) costeras, caída de árboles, caída de columnas del tendido eléctrico, voladura de techos livianos, fuerte oleaje y marejada (avance del océano sobre localidades costeras), así también afectaciones en embarcaciones; entre otras.

Datos: INUMET

Foto: Windy.com

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
   

Titulares por email