Deporte

celeste de corazón

Diego Alonso: "Queremos ser campeones del mundo"

El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, resaltó la intención que tiene la Celeste de conquistar el título en el Mundial de Catar 2022 y aseguró que su equipo tiene mucha ilusión.

19/May
2022
Por:    @toledobarnada

"Queremos ser campeones del mundo, ahora no lo puedo repetir todos los días. Tenemos que enfocarnos en qué podemos hacer, eso es lo más importante", puntualizó durante una rueda de prensa.

"Tenemos mucha ilusión, creemos en nosotros mismos y si vamos al Mundial lo vamos a querer ganar. Lo que me preocupa a partir de ahora es entrenar para que suceda eso", agregó.

Alonso se mostró “contento” con los rivales confirmados para los próximos partidos amistosos.

“Buscamos puntos de similitudes en determinadas fases del juego; el contragolpe de uno, la faz ofensiva de otro, el tipo de presión que nos pueden ejercer y el sistema de juego”, explicó.

Uruguay enfrentará a México y Estados Unidos el 2 y 5 de junio, ambos compromisos amistosos en Estados Unidos.

Luego la celeste tendra como rival a Jamaica el 11 en el Estadio Centenario.

El DT ya reservó 35 futbolistas para estos tres cotejos.

El sábado 11 de junio la Celeste se medirá con Jamaica en el estadio Centenario de Montevideo, en un encuentro en que se despedirá de su público.

Consultado sobre los rivales con los que disputará esta ronda de amistosos, Alonso dijo estar contento con el nivel de exigencia.

México y Estados Unidos, también clasificadas para Catar, son equipos "que se asemejan" a los que Uruguay se enfrentará en la fase de grupos.

Finalmente, puntualizó que lo más importante de la próxima fecha FIFA es que les permitirá entrenar y ver a algunos futbolistas que hasta el momento jugaron poco con la selección. También a aquellos que por el momento no rindieron lo esperado con la Celeste, mientras que sí lo hacen con sus respectivos equipos.

Foto. EFE

Titulares por email