El magistrado Juan Giménez agregó además que al momento no se logró establecer cuál fue el motivo del crimen ocurrido en el año 2014.
La Justicia de todas maneras le tipificó este jueves a Leonardo David Sena, un delito de homicidio muy especialmente agravado.
El imputado declaró que robó dinero de la mochila de Chomnalez y que se limpió un sangrado con una toalla, para justificar la presencia de su ADN en las pertenencias de la víctima.
El juez Giménez indicó en rueda de prensa que el relato del presunto asesino no es verosímil y que se contradice con los elementos que figuran en la causa.
Explicó que se logró identificarlo tras aplicar el método de “ampliación de los marcadores de ADN”, lo que permitió encontrar coincidencias de la sangre hallada en la escena del crimen con el material genético de una persona privada de libertad.
La Policía Científica ubicó a la madre del recluso, cotejó los datos de sus 11 hijos y dio con el paradero del presunto asesino.
Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, destacó el trabajo realizado por la Policía en coordinación con el Poder Judicial y la Fiscalía.
“Lamentablemente no podemos darle vida a la niña, pero la justicia llega", sentenció.
#AHORA El juez q investiga la muerte de #LolaChomnalez indicó q aún no se puede cerrar el caso, ya q el imputado no asume la culpabilidad.
— Emiliano Wigman (@EmiWigman) May 20, 2022
-Aún no se pudo establecer el motivo del crimen-
El imputado admitió q encontró la mochila y robó dinero y q x eso encontraron su ADN pic.twitter.com/QLdhAQ4hby
Foto: Emiliano Wigman-RMC
Titulares por email