Deporte

Mbappé asegura que Macron le dio buenos consejos para quedarse en París

Kylian Mbappé confirmó este lunes que el presidente francés, Emmanuel Macron, fue "un parámetro entre otros" de los que intervinieron en su decisión de continuar en el París Saint-Germain y rechazar al Real Madrid, y aseguró que el dirigente le dio "buenos consejos".

12:24 hs 23/May
2022
Por:    @toledobarnada


"Claro que hemos hablado. Me ha dado buenos consejos. Hoy día cuando eres una figura nacional tienes derechos pero también deberes. Siempre he querido tener responsabilidades, Ahora que las tengo no voy a echarme atrás", dijo el delantero en una entrevista en la cadena francesa BFM TV.

Minutos después de la multitudinaria rueda de prensa que mantuvo junto al presidente de su club, Nasser Al Khelaifi, Mbappé afirmó que había avisado al jefe del Estado francés de su decisión y que éste se mostró "muy contento".

"Me dijo que estaba muy contento, que es una buena noticia para el país y que está muy bien. Solo hubo una llamada. Siento mucho respeto hacia él. Pero no he tomado esta decisión porque me haya pedido que me quede, pero sí ha sido un parámetro entre otros", aseveró.

En declaraciones a otros medios tras la conferencia de prensa, la primera que dio tras su renovación por el PSG, Mbappé negó que tuviera un preacuerdo con el Real Madrid.

"No tenía un acuerdo con nadie. Siempre he funcionado así. Hemos hablado de todos los elementos de los contratos. Pero no había ningún acuerdo", dijo el futbolista. La estrella del PSG acabó este fin de semana con el prolongado culebrón sobre su posible partida al Real Madrid, con el que, según diversas fuentes, había llegado a un acuerdo oral, pero el de Bondy, de 23 años, decidió dar carpetazo al asunto quedándose en su país.

Ante las fuertes críticas que salen de Madrid acusando al deportista de haber faltado el respeto al club español, el futbolista afirmó que su decisión es un "sí al PSG y a Francia", pero no un "no al Real Madrid".

"He respondido a la llamada de la patria y de la capital. Era demasiado pronto para irme de forma gratuita", añadió.

Interrogada este lunes sobre la decisión de Mbappé, convertida casi en una causa nacional, la portavoz del Gobierno de Macron, Olivia Grégoire, dijo no saber si el presidente había hablado con el jugador, pero calificó de "buena noticia" la continuidad del
futbolista en el PSG, propiedad del fondo soberano de inversiones catarí.

Foto y datos>: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
   

Titulares por email