Nacionales

24/May
/2022

Economía

ONAJPU ve oportuna la propuesta del diputado Perrone sobre extender descuento en el precio del gas

La propuesta del diputado Perrone implica que se extienda el descuento del 50% en el precio de la garrafa de supergás a las jubilaciones más bajas por tres meses.

Por:    @noegarciasoria

El diputado de Cabildo Abierto, Alvaro Perrone, propondrá al Ministerio de Economía extender el descuento del 50% en el precio de la garrafa de supergás a las jubilaciones más bajas.

El legislador dijo a radio Monte Carlo que la medida sería por el término de tres meses y abarcaría a 160 mil jubilados con un gasto para el Estado de cuatro millones de dolares.

Perrone agregó que se encuentra a la espera de la respuesta de las autoridades de la cartera para concretar la reunión y en parte, porque la ministra Azucena Arbeleche está con el presidente en Reino Unido.

Por su parte, Daniel Baldassari, secretario general de la ONAJPU, argumentó que las personas que hoy perciben las pasividades más bajas están siendo afectados duramente por la suba de los precios.



Por otra parte Baldassari dijo que al momento no tuvieron respuesta del presidente Luis Lacalle Pou a la solicitud de entrevista que le plantearon en la última movilización.

Foto: Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
   

Titulares por email