Deporte

Nacional golea y se clasifica a la Sudamericana

Nacional se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana como tercero del Grupo C de la Copa Libertadores, posición que garantizó al golear por 3-0 a los brasileños del Bragantino.

07:00 hs 25/May
2022
Por:    @toledobarnada

Pese a conseguir la victoria holgada que le hubiera servido para alcanzar el segundo cupo de la zona en los octavos de final, la clasificación fue frustrada por la goleada que en forma simultánea Vélez Sarsfield infligió por 4-0 a Estudiantes de La Plata.

Cumplida la sexta y última jornada del Grupo C de la Libertadores, los clasificados a la fase de los dieciséis mejores fueron los dos equipos argentinos: Estudiantes con 13 puntos y Vélez con 8.

Nacional termina en el tercer puesto con 7 y Bragantino terminó en el sótano con 5.

Los dirigidos por Pablo Repetto mostraron que habían aprendido de los errores cometidos una semana atrás frente al Vélez Sarsfield.

Nacional se fue en ventaja a los diez minutos a través de Alfonso Trezza.

Volcado sobre la banda izquierda, el número 22 encontró rápidamente su lugar en el campo y por ahí se transformó en una pesadilla para la defensa brasileña.

Emmanuel Gigliotti lo tuvo y el portero Cleiton ahogó el segundo festejo de los locales.

Otra vez Zabala se fue a la izquierda, armó una muy buena jugada con Felipe Carballo y asistió al lateral Camilo Cándido.

Bragantino buscó descontar, pero no generó peligro al portero Sergio Rochet.

En la segunda parte, Nacional prolongó su dominio y en el minuto 84 selló el tercer gol mediante un penal ejecutado por Franco Fagúndez que pasó la línea luego de pegar en los dos postes y en la espalda del portero Cleiton.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 9 = 
   

Titulares por email