Nacionales

Familiares de Victimas de la Delincuencia trabajan en las cárceles para ayudar a los presos a cambiar de vida

Graciela Barrera, fundadora de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide) quien perdió a su hijo en una rapiña, dijo que una vez que esté la condena firme del asesino de su hijo "quiere visitarlo solo para mirarlo a los ojos".

12:45 hs 26/May
2022
Por:    @toledobarnada

Además contó que trabaja en las cárceles para ayudar a los presos a cambiar de vida

Barrera narra en el ciclo de entrevistas en Youtube, que realiza el vicepresidente del Pit Cnt y secretario general de COFE, Joselo López, lo que fue perder a su hijo durante una rapiña y cómo a lo largo del tiempo logró transformar el dolor en ayudar a otras familias víctimas de la delincuencia, y al mismo tiempo, contribuir con los presos a cambiar su vida.

"Lo que vi en las cárceles me hizo cambiar totalmente y fue a partir de ahí cuando comenzamos a intentar sacar adelante a las personas que cometieron delitos. Les tiramos una soga para poder sacarlos, les mostramos que hay una vida que es diferente y que podemos sacar un montón de cosas buenas de cada persona. Y así hacer que reaccionen y cambien la vida. Pero para eso toda la sociedad los tiene que ayudar", aseguró Barrera en la charla con López.

Foto: Captura Video Youtube

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
   

Titulares por email