Nacionales

30/May
/2022

piquetes y acusaciones

Supergas: Conflicto sin cambios

El Sindicato de Trabajadores de Riogas se reunirá este lunes con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres. La empresa afirmó que las medidas del sindicato son “abusivas e ilegítimas”.

Por:    @toledobarnada

El sábado los trabajadores también realizaron un piquete, pero en el ingreso a la planta de envasado de Riogas.


En ambos casos se bloqueó la entrada y salida de camiones con supergás.

La medida comenzó a las 5 de la mañana y fue levantada sobre el mediodía, tras una orden de desalojo del Ministerio de Trabajo y la intervención de la Policía.

Fabio Riverón, presidente de FUECYS, aseguró a Radio Monte Carlo que las negociaciones con la empresa están completamente cortadas.

“Está difícil encontrarle o verle la luz al final del camino hoy”, dijo.

De todos modos, el sindicato se reunirá con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, este lunes a las 3 de la tarde.

El Sindicato de Trabajadores de Riogas se reunirá este lunes con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, luego de que el domingo el gremio realizara un nuevo piquete, en este caso en la planta de Ancap de La Tablada.

Riogas, por su parte, afirmó que “una serie de ocupaciones” estaban “afectando el envasado y la distribución”, generando “problemas” principalmente en el servicio a granel.

En ese sentido, la empresa catalogó las medidas del sindicato como “abusivas e ilegítimas” por “obstaculizar el normal abastecimiento de supergás a la población” en todo el país.

El gerente general de Riogas, Diego Guerrero, dijo que el temio inicio este conflicto "para defender a un trabajador violento de una empresa fletera, que nada tiene que ver con Riogas, pero ahora colocan una cortina de humo, para que la población se olvide que defendieron al agresor y no a la víctima”.

Añade que habiendo sido descubiertos "y quedado entonces expuestos en cuanto a sus verdaderas intenciones, que no son otras más que prolongar este conflicto y generar un daño a la población y a ciertas empresas, salieron a decir disparates sobre Riogas. Quedó fácilmente demostrado que todo lo que decían era mentira. Ante las denuncias infundadas de los sindicatos, la Inspección General de Trabajo y la URSEA inspeccionaron la planta de envasado y documentación de los choferes, concluyendo que Riogas opera en condiciones seguras, cumpliendo con toda la normativa vigente”.

“Ahora siguen inventando pretextos para sostener el conflicto: dicen que ciertas sanciones disciplinarias por hechos graves fueron aplicadas por cuestiones sindicales, aunque saben que eso no es verdad; incluso para ‘darle color’ al asunto, las llaman a veces ‘despidos’ en vez de ‘sanciones’, sin explicar por qué; protestan además por nuevos turnos, a los que decidieron llamar ‘reestructura’; entre otras declaraciones insólitas”, agrega.

Foto: Cedida a RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
   

Titulares por email