La Defensa Civil detalló en un comunicado que trabaja en coordinación con otros organismos de socorro para atender la emergencia en la que, de acuerdo "con informaciones de la comunidad", hay "14 personas desaparecidas por los efectos de la explosión de gases metano en una mina ubicada en la vereda (aldea) La Mestiza".
Para atender la emergencia, hay 12 voluntarios y un funcionario de la Defensa Civil, además de tres ambulancias de la red de apoyo del Instituto Departamental de Salud en acompañamiento al personal de Salvamento Minero.
Igualmente participan de las operaciones de rescate miembros del Ejército Nacional y de la Alcaldía de El Zulia.
"Hasta el momento, una persona ha sido traslada a puesto asistencial con quemaduras de tercer grado; además en la mina se suministra aire con ventiladores para evacuar residuos de gases metano y oxígeno para las personas que estarían atrapadas", añadió la información.
El pasado 5 de mayo, un minero venezolano y otro colombiano murieron por la explosión de gas metano en una mina del departamento de Boyacá, en el centro de Colombia.
La Gobernación de Norte de Santander a través de la Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo, la Secretaría de Gestión Minero Energética de Norte de Santander, junto al CRUE, voluntarios de Cruz Roja, Defensa Civil, Salvamento Minero, Ejército Nacional y Alcaldía👇🏻 pic.twitter.com/WpqCggNJv0
— Gobernación de Norte de Santander (@GoberNorte) May 31, 2022
Titulares por email