Espectáculos

El amor después del amor

Fito Páez celebra los 30 años del disco más vendido del rock argentino

El álbum más vendido de la historia del rock argentino cumple tres décadas de vigencia; la regrabación de todas sus canciones y una extensa gira para festejar la fecha son las novedades anunciadas por el músico en las redes.

01/Jun
2022
Por:    @luisarmando930

El amor después del amor, el disco más vendido de la historia del rock argentino, cumple 30 años. Y su autor, el músico y compositor Fito Páez, lo celebra anunciando la regrabación de este clásico y una gira con la que sus temas volverán a sonar en vivo.

El artista recurrió hoy a su cuenta de Instagram para reflexionar sobre su obra estrella, un trabajo lanzado el 1 de junio de 1992 que permanece grabado en la memoria de varias generaciones.

Dura dos horas, fue vista 62 millones de veces y arrasa en el ranking de Netflix.

“Un día te llaman y te dicen que El Amor después del amor va a cumplir 30 años de su salida y lo primero que pensás es: ‘uf, qué rápido pasa el tiempo’, lo segundo que pensás es que eso no te gusta nada y lo tercero, que es una realidad, entonces aparecen un montón de sensaciones muy hermosas, porque todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas”, expresó Páez en un video.

El rosarino volverá a grabar en agosto nuevas versiones del repertorio de 14 canciones que compone el álbum. Entre sus hits inolvidables, junto al tema que da título al disco, se encuentran “Dos días en la vida”, “Pétalo de sal”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la Gloria”, “La rueda mágica”, “Detrás del muro de los lamentos”, “Brillante sobre el Mic” y “A rodar mi vida”.

“Se me ocurrió grabarlo de vuelta, entero, versionarlo, poner los mismo elementos en distintos lugares, llamar a otros invitados. La lista original era un milagro: Mercedes Sosa, David Lebón, Charly García, Fabi Cantilo, Luis Alberto Spinetta, [Hugo] Fattoruso, Ariel Roth, Andrés Calamaro…”, explicó Páez. Y a continuación agradeció a “las figuras omnipresentes” de Fabiana Cantilo y Cecilia Roth que, asegura, le brindaron entonces “ese marco de amor para poder desarrollar esas canciones”.

“Ojalá disfrutemos este nuevo trip”, remarcó el músico en relación a la reversión del disco, que se llevará a cabo en agosto en Los Ángeles, acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero. “La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, adelantó el artista argentino.

Una extensa gira durante este año y el próximo celebrará el icónico repertorio lanzado por Páez treinta años atrás y considerado entre los álbumes más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

El Amor, 30 años Después del Amor Tour ya tiene sus primeros destinos en Argentina. Comenzará a mediados de septiembre en La Plaza de La Música de la ciudad de Córdoba y pasará por el escenario del Movistar Arena en Buenos Aires. Posteriormente, la gira continuará por Iberoamérica, con shows en Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Santo Domingo, Estados Unidos y España. Próximamente se darán a conocer en detalle ciudades, países y fechas de venta de tickets. 

El Amor Después del Amor fue el séptimo disco de estudio del rosarino. Las canciones del disco marcan toda una época del rock nacional y fue un punto de inflexión para la carrera de Páez, tanto desde lo musical como desde lo compositivo. El impacto de esas canciones se tradujo también en las ventas. Hasta la fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular argentina. Cuando cumplió 20 años, llevaba vendidas 1.100.000 copias en formato físico. 

Todas las canciones que integran la lista de El Amor Después del Amor son de autoría de Páez, con excepción de “La rueda mágica”, que comparte la composición con Charly García. En octubre de 2013, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Fito realizó una histórica grabación en concierto del álbum completo, festejando su vigésimo aniversario. 

Además de este aniversario, el músico ganador del Grammy será homenajeado con una biopic sobre su vida que prepara Netflix y que se llamará, justamente, El amor después del amor.

La nota completa en Isntagram: AQUÍ

Foto: EFE / datos, portal La Nación

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
   

Titulares por email