Nacionales

02/Jun
/2022

Salud

Detectan cuatro casos sospechosos de viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este jueves la detección de cuatro casos sospechosos de viruela del mono en personas que viajaron a países donde se ha confirmado la enfermedad.

Por:    @noegarciasoria

El Departamento de Vigilancia en Salud informó que han sido detectados cuatro casos sospechosos de viruela del mono (según los criterios establecidos por la OMS).

Se trata de personas con antecedente de viaje a países que ya han reportado casos confirmados o sospechosos.

El MSP señaló a radio Monte Carlo que todos estos casos sospechosos están siendo monitorizados y se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento desde sus domicilios.

El resultado de las muestras enviadas al Pasteur estará disponible en unos días, ya que es el tiempo que toma la técnica de análisis.

Foto: EFE, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email