16° máx
7° min
Mie
12° máx
9° min
Jue
11° máx
8° min
Vie
13° máx
7° min
Martes 16/Ago

Deporte

Martino admite que México comete errores que rivales de jerarquía no perdonan

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, admitió que su equipo comete errores que rivales de jerarquía, como Uruguay, no perdonan.

03/Jun
2022
Por:    @toledobarnada

"Competimos bien con las potencias hasta que cometemos errores que ellas no cometen. Cuando el partido ya no está de nuestro lado, no tenemos capacidad de reacción", explicó tras la derrota de México por 0-3 ante Uruguay en un partido amistoso en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona, EE.UU.).

La caída ante Uruguay fue la segunda de México ante contrincantes por encima de su nivel, la primera fue una goleada de 4-0 propinada por Argentina en 2019.

"Falta atención en la pelota parada, pero con algunos rivales carencias no se notan tanto. Debemos seguir intentando", añadió el antiguo técnico del Barcelona español.

Gerardo Martino aseguró que, en el primer tiempo, México no fue superado por Uruguay, sin embargo desatenciones defensivas provocaron las anotaciones de Matías Vecino y un doblete de Edinson Cavani.

"Creo que el primer tiempo fue muy parejo, no nos sacaron diferencia, esa se marcó en los goles iniciales de Cavani del segundo tiempo, se abrieron los espacios", opinó.

El oriundo de Rosario pidió no ser alarmistas ya que el resultado ante Uruguay fue en un duelo de preparación al Mundial Catar 2022 y no en uno oficial.

"No pierdo de vista que es un partido amistoso, que hay un objetivo logrado que llevó a México jugar un nuevo Mundial. Esto es parte de la preparación, hay momentos difíciles y más gratos, pero la realidad es que no estamos dispuestos a no dar pelea para llegar a disputar un Mundial", afirmó.

Después de clasificar a Catar al terminar en el segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf, México suma en sus partidos de preparación un empate sin goles ante Guatemala, un triunfo sobre Nigeria y la derrota con Uruguay.


Foto y datos: EFE

Titulares por email