Nacionales

03/Jun
/2022

Combustible alternativo

Gobiernos de Montevideo y Canelones plantearon ciertos reparos para acompañar el proyecto que convertirá basura en combustible

Las comunas entienden que esta iniciativa debe estar acompañada de inversiones y de la generación de puestos de trabajo para clasificadores.

Por:    @luisarmando930

El Poder Ejecutivo aseguró que la propuesta de la empresa extranjera puede reducir hasta en 40% los residuos de la zona metropolitana.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, había adelantado que el biocombustible que se genere será adquirido por una naviera danesa.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que el gobierno debe asumir los costos adicionales que llegue a generar la gestión de residuos en ambos departamentos.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, indicó que para acompañar la iniciativa, es necesario que el gobierno resuelva si el proyecto de disposición final de residuos que pretende instalar en su departamento tiene aval técnico o no. 

Foto: Emiliano Wigman-RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
   

Titulares por email