El mismo se cumplió este viernes en horas de la mañana, permitió llevar adelante una requisa general en la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar), donde se incautaron 600 cortes carcelarios, 50 litros de bebida fermentada (conocida en el ámbito carcelario como escabio) y 29 celulares, según informó el Ministerio del Interior.
Del operativo participaron policías del INR, operadores penitenciarios, integrantes del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria y la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario, con apoyo de la Guardia Republicana y una Unidad de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía.
En rueda de prensa posterior a la requisa, Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, dijo que "este año en ese centro penitenciario se han realizado más de 50 requisas parciales, que han retirado más de 1.500 cortes; un número extremadamente grande".
El jerarca sostuvo que estas requisas "llevan a que el nivel de violencia dentro de los institutos penitenciarios, tanto en el ex Comcar, como en todo el país, haya bajado en relación a todos los años, aún teniendo más presos".
González destacó además que la realización de un alto número de requisas lleva a que "en las peleas que pueda llegar a haber las armas sean menos, los heridos sean menos, eso lleva a que las personas van menos a enfermería, que haya menos personas cortadas por peleas y enfrentamientos y hay menos homicidios".
Foto: Ministerio del Interior
Titulares por email