Deporte

Liverpool, campeón del Torneo Apertura

En la decimoquinta y última jornada del Torneo Apertura uruguayo, que se presentaba al rojo vivo, con cuatro equipos con aspiraciones y con solo tres puntos de diferencia entre ellos, solo Liverpool hizo los deberes y se bastó y sobró, sin esperar otros marcadores, para alzarse con el título.

06/Jun
2022
Por:    @toledobarnada

Los de Jorge Bava se impusieron por 1-0 a Fénix con un solitario tanto de penal convertido por Gonzalo Caneiro, que permitió a los negriazules sumar 32 puntos y que supo a gloria a los aficionados que se dieron cita este domingo en el Estadio Belvedere.

Mientras, en el Estadio Jardines, Danubio enterraba las últimas aspiraciones de Nacional al imponerse por 2-1, dejando a los de Pablo Repetto con los mismos 28 puntos con los que iniciaron la jornada y, por tanto, insuficientes para medirse siquiera en una final extra con Liverpool.

Los negriazules firmaron un logro histórico, ya que el club aún no había conquistado un Apertura. No obstante, este título se enmarca en una importante racha de triunfos en los últimos años: Intermedio 2019, Supercopa 2020 y Clausura 2020 (finalizado en 2021 por la pandemia).

A esta última fecha del Apertura habían llegado con remotas probabilidades Peñarol, y Deportivo Maldonado, que lideró el Apertura durante casi todo el torneo, pero se desinfló en las jornadas precedentes.

Ninguno de los dos cumplió con su parte necesaria para soñar con una final con Liverpool o Nacional, ya que, además de completar una victoria, debían golear a sus rivales para mejorar el balance que presentaban ante un hipotético triple o cuádruple empate.

No se dieron ninguna de esas circunstancias, ya que los aurinegros ratificaron una pésima actuación esta temporada, no solo en el torneo local, sino también en las competiciones internacionales, ya que este año ni siquiera fue capaz de obtener una plaza en la Copa Sudamericana, tras ser eliminado en la Libertadores.

Este sábado cayeron ante los pocos aficionados que se dieron cita en el Estadio Campeón del Siglo por 0-1 ante Cerro Largo y no pudieron pasar de la cuarta posición en la clasificación, en la que se quedaron con 26 puntos, dejando una pésima imagen y muchas dudas sobre el futuro inmediato.

En cuanto al Deportivo Maldonado empató sin goles con Albion y certificó su tercer lugar, con 27 puntos, un sabor agridulce para quienes paladeaban el liderato hasta hace un par de semanas.


Foto y datos EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
   

Titulares por email