11°
13° máx
9° min
Jue
11° máx
8° min
Vie
12° máx
6° min
Sab
15° máx
5° min
Miércoles 17/Ago

Empresas

Ciberlunes: en Mercado Libre las Pymes y grandes marcas facturan casi un 50% más que cualquier otro día de ventas

El 6, 7 y 8 de junio llega el primer Ciberlunes del año, una fecha clave para el e-commerce uruguayo.

06/Jun
2022
Por:    @toledobarnada


En Mercado Libre, ésta es la promoción que genera más ventas, con aumento de visitas al sitio de hasta 30% y crecimiento de facturación del 50% con respecto a cualquier otro día del año. Cada año, el Ciberlunes crece en ventas con respecto al año anterior: en 2021 fueron 20% mayores que en 2020 y se estima que en 2022 seguirán por ese camino.

Según un estudio realizado recientemente por la compañía, 6 de cada 10 uruguayos piensan realizar una compra durante el próximo Ciberlunes, en su mayoría para ellos o su familia.

En ese sentido, durante los días de la promoción se llegan a realizar hasta 20 mil búsquedas por hora. Notebook, championes de hombre, laptop, microondas y celulares son los 5 términos más buscados ese día, mientras que las marcas más buscadas son Apple, Xiaomi, Chromecast, Stanley y Play Station.

Las categorías que más crecieron fueron Hogar, muebles y jardín, Ropa, calzado y accesorios y Electrodomésticos y Aires Acondicionados. También Celulares, Notebooks y Herramientas son secciones con crecimiento destacado en las ventas.

Mercado Libre en tanto se posiciona como el sitio más elegido por los uruguayos para realizar compras online; 87% de los encuestados para este estudio dijo que considerará a Mercado Libre para hacer sus compras en el Ciberlunes 2022.

Un dato interesante sobre el comportamiento de los usuarios durante este día es la compra impulsiva: más de la mitad dijo que durante el Ciberlunes 2021 realizó una compra que no tenía planificada ya sea por el producto o la marca. Un 30% no tenía previsto realizar una compra y se decidió en base a las ofertas que encontró online, y el 25% dijo que sabía qué producto quería comprar pero se decidió por la marca navegando por internet.

De todos modos, los usuarios uruguayos también son previsores: más de la mitad de los usuarios comienzan a buscar información sobre el producto que quieren entre 15 días y 3 meses antes de una promoción como esta.

Entre el 6 y el 8 de junio más de 1500 vendedores participarán del Ciberlunes de Mercado Libre, que ofrecerá hasta 50% de descuento en miles de productos y financiamiento hasta en 14 cuotas sin recargo. Además con las tarjetas Oca y Oca Blue habrá 10% extra de descuento.

Foto: Dsitribucion

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
   

Titulares por email