Así informaba al instante Emiliano Wigman:
La mutualista Círculo Católico adquirió el edificio central de la ex Casa de Galicia por quince millones trescientos mil dólares
Otras dos instituciones médicas, Cudam y Universal juntas se presentaron este miércoles al remate del ex sanatorio ubicado en la avenida Millán.
La subasta duró menos de media hora y la mutualista compró las instalaciones del centro de salud que cerró en diciembre del año pasado tras una resolución judicial.
Fernando Cabrera, gerente de Servicios Jurídicos de la Liga de Defensa Comercial informó que ahora transcurrirá una semana de plazo para hacer la transferencia de la posesión del inmueble.
Las mutualistas que mostraron más interés en adquirir el edificio son justamente las que más afiliados y trabajadores recibieron, luego del cierre de Casa de Galicia.
Por su parte, la vocera del gremio médico de Casa de Galicia, Ximena Carrera, dijo que era “lógico” esperar que estas cuatro mutualistas fueran “las más interesadas en adquirir el edificio”, porque “aumentaron su plantilla de usuarios en un 20% de la noche a la mañana y posiblemente necesiten otro centro” según informa El País.
La presidenta del Círculo Católico, Cecilia López sostuvo que, si bien de ahora en más se abrirá una negociación, la intención es que los Institutos de Medicina Altamente Especializada IMAES, allí instalados continúen funcionando.
Informó López que la institución cuenta con unos 120.000 afiliados y que han incorporado 18.000 socios de Casa de Galicia, al igual que un centenar de funcionarios y una veintena de médicos.
Este será el quinto sanatorio que contará la mutualista que tiene presencia en todo el país.
#AHORA La mutualista Círculo Católico adquirió el edificio de Casa de Galicia por un costo de 15 millones 300 mil dólares.
— Emiliano Wigman (@EmiWigman) June 8, 2022.
El precio base de la edificación se había fijado en 12 millones 800 mil dólares.
Vía @MonteCarlo930 pic.twitter.com/0mi34IpJCL
Foto: Emialino Wigman
Titulares por email