Con respecto a las mejoras edilicias que pretende ASSE, los vecinos que se atienden en estos centros hospitalarios rechazaron la decisión y se movilizaron reclamando su reapertura.
El organismo indicó que la medida responde a “los problemas de estructura y falta de seguridad para los equipos y usuarios”, que arrojó un informe del área de fiscalización del Ministerio de Salud Pública.
El representante de los trabajadores en el directorio de ASSE, Pablo Cabrera, dijo que las carencias edilicias ameritaban que se suspendieran las intervenciones.
Por otro lado, el Hospital de Clínicas retomó los procesos para acceder a la operación de cambio de sexo tras la pandemia.
El centro hospitalario pretende además presentar este año un proyecto al Parlamento para adquirir un robot especializado en cirugías de próstata.
El director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, dijo que las nuevas tecnologías permiten que los procedimientos sean más seguros.
Foto: RMC
Titulares por email